×
Actualidad

Italiana compra Gaes para acelerar avance en Chile y el extranjero

Firma española opera en el país con más de 26 tiendas.

Por: | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

La española Gaes, que opera en Chile en el mercado de las soluciones auditivas con una cadena de más de 26 tiendas, tiene nuevos dueños. Se trata de la italiana Amplifon, que adquirió el 100% de la empresa tras desembolsar 528 millones de euros. Ello, con el objetivo de crear el líder mundial en centros auditivos.

¿En qué se traducirá el acuerdo? Según detallaron en un comunicado conjunto, tanto en Chile como en el resto de los países donde opera Gaes se buscará “acelerar” el crecimiento de la marca, que antes de la operación se encontraba en manos de la familia Gassó.

La compañía también tiene presencia en Argentina, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Portugal y Andorra, además de España.

Cabe señalar que Amplifon es el líder global de cuidado auditivo en el sector retail. Cuenta con 14.000 colaboradores y una red de más de 10.000 puntos de venta en 21 países de los cinco continentes.

Con este paso, entrarán a competir por primera vez en la región. “Esta importante adquisición representa un hito clave en la historia de nuestra empresa y se ajusta perfectamente a la estrategia de crecimiento de Amplifon, permitiéndonos consolidar nuestro liderazgo global, ser líderes en España, así como consolidar nuestra posición de mercado en Portugal y entrar en la región de América Latina”, dijo Enrico Vita, CEO de Amplifon.

Antonio Gassó, Consejero Delegado y Director General de GAES, explicó: “Estamos muy satisfechos de este acuerdo, que nos permite formar parte un grupo líder a nivel internacional, con una gran trayectoria y una sólida estrategia de negocio, que nos permitirá consolidar la marca Gaes. Con este acuerdo creamos la Gaes del futuro, que tiene como objetivo acelerar la expansión internacional de una marca con casi setenta años de historia y una importante presencia en los mercados de habla hispana”.

Gaes contó con el asesoramiento de BBVA, mientras que Amplifon fue acompañada por Goldman Sachs International como asesores de M&A (fusiones y adquisiciones).

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos