Actualidad

TPS responde a EPV y apunta a que la falta de infraestructura es la causa de la baja en arribos de cruceros

El Terminal controlado por los Von Appen calificó como una “respuesta instrumental” la acción judicial presentada por la empresa estatal.

Por: Tomás Vergara P. | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2017 a las 19:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con sorpresa recibió el Terminal Pacífico Sur (TPS) la demanda que la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) interpuso en su contra ante el Tribunal de Defensa de la libre Competencia (TDLC).

La acción judicial, ingresada hace una semana en el tribunal, busca sancionar a TPS por atentar a la libre competencia por incurrir en prácticas "ilegales, discriminatorias o abusivas", conductas que estarían dirigidas "deliberadamente a impedir, restringir y entorpecer la acción de dichos navíos".

TPS emitió hoy un comunicado en el que señalan esta sería "una respuesta instrumental a las acciones que nuestra empresa ya había iniciado y que continuará ante el TDLC".

Oliver Weinreich, gerente general de TPS añadió que, a su juicio, con esta acción se intenta "ocultar la falta de planificación de la EPV en materia de infraestructura para cruceros y la urgencia que debería darle a este último tema", destacando el "incomprensible retraso" en la construcción del Terminal 2 y el fuerte contraste con el Puerto de San Antonio en esta materia.

Para TPS, esta sería la razón por la cual el Puerto de Valparaíso ha experimentado un descenso en los arribos de esas naves, que han optado por recalar en San Antonio.

Ya el año pasado se había producido un distanciamiento de los cruceros, a raíz de los conflictos con los trabajadores portuarios del lugar con EPV.

Lo más leído