Construcción

Parte construcción del hospital Marga Marga en la V región

Acciona se adjudicó el diseño y construcción del recinto en 2017, pero debido a diferencias con el Minsal, no habían podido iniciar obras.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2020 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles se dio inicio a la construcción del hospital Marga Marga, recinto que se ubicará en Villa Alemana, región de Valparaíso.

El proyecto que se adjudicó Acciona en 2017 -cuyo desarrollo se había visto entrampado por diferencias entre la firma y el Minsal-, aportará a la red nacional 282 camas entre básicas, medias y críticas, 51 boxes de atención, nueve pabellones quirúrgicos, salas de parto integral, salas de procedimientos, además de 15 puestos de diálisis.

El terreno en donde se emplazará el establecimiento de salud cuenta con más de 75 mil metros cuadrados y fue dispuesto por el Ministerio de Bienes Nacionales.

"Yo soy partidario de la cooperación público-privada, y cuando hospitales que estaban licitados se retrasaron por razones ideológicas, vemos el resultado de gente que tuvo que esperar años para ver el inicio de la construcción de su hospital. Cuando este recinto esté funcionando, las mujeres podrán tener su alumbramiento en su misma localidad y eso será un cambio gigantesco para esta provincia y esta ciudad", destacó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Precisamente, este hospital estará orientado a la atención de salud de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Hasta ahora, los pacientes de esos lugares deben trasladarse a otras comunas para realizar distintos procedimientos, señaló el subsecretario, Arturo Zúñiga.

El nuevo recinto hospitalario, se proyecta terminado para 2023, e incrementa en un 400% la capacidad de camas críticas y 67% las camas básicas y medias en la región de Valparaíso.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia