Consumo

Walmart espera ofertas para compra de su unidad británica en septiembre

La compañía había paralizado el proceso de venta de Asda por la pandemia y decidió reactivarlo la semana pasada.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Walmart pidió a los oferentes de Asda, su unidad de comestibles del Reino Unido, que presenten ofertas a principios de septiembre, según personas familiarizadas con el asunto, a medida que avanza con la reactivación de la venta del negocio.

Las firmas de capital privado Apollo Global Management, Lone Star Funds y TDR Capital están considerando ofertas vinculantes para la fecha límite, dijeron las personas. Asda podría obtener alrededor de US$ 10.000 millones en cualquier venta, según la gente, que pidió no ser identificada porque la información es privada.

También podrían surgir otros compradores potenciales, dijeron las personas. Los representantes de Walmart, Asda y los posibles postores declinaron hacer comentarios.

Apollo, Lone Star y TDR presentaron ofertas para Asda a principios de este año y fueron invitados a unirse a una segunda ronda de licitación, informó Bloomberg News en marzo. Semanas después, Walmart archivó el proceso para centrar la atención de la gerencia en el funcionamiento del negocio en medio de una demanda sin precedentes de los consumidores que almacenaban víveres para el confinamiento por el Covid-19.

Walmart dijo la semana pasada que estaba reactivando la venta planificada de Asda, filial que ha estado tratando de vender durante al menos dos años. Llegó a un acuerdo con la cadena de supermercados rival J Sainsbury en 2018, pero las autoridades antimonopolio del Reino Unido bloquearon el acuerdo propuesto de 7.300 millones de libras (US$ 9.400 millones).

En su última actualización trimestral, Asda dijo que las ventas comparables aumentaron 3,5% en el trimestre hasta marzo. Los niveles de demanda fueron tan altos que recibía 3.500 visitas por minuto a su sitio web en la semana del 18 de marzo, según Asda.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia