Empresas y Startups

Expectación ante el debut en Chile del "Uber femenino"

El servicio de She Drives Us comenzará a operar en octubre en Santiago.

Por: Nicolás Gamboa | Publicado: Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 17:31 hrs.
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Uber y Cabify son probablemente las empresas de la economía colaborativa más disruptivas que han aparecido en el último tiempo, poniendo en jaque al modelo tradicional de transporte y a un sinnúmero de legislaciones.

Y ni bien se regula el funcionamiento de estas empresas, una nueva plataforma está apunto de debutar en Chile. Se trata de She Drives Us, un servicio similar al de Uber y Cabify, pero al que solamente podrán acceder las mujeres. Sí, es una aplicación de conductoras para pasajeras.

Y hay expectación ya que las operaciones de esta empresa "made in Chile" comenzarán en octubre en "marcha blanca", particularmente en Santiago.

"Somos She Drives Us, una empresa creada este año en Chile. Motivados principalmente por las distintas situaciones que han venido ocurriendo a nivel nacional e internacional relacionadas al acoso hacia el sexo femenino en distintos ámbitos, siendo unos de los principales problemas que ocurre con las actuales empresas de servicios de transporte móviles", dijo la firma.

El sistema funcionará parecido a sus rivales "unisex". Mediante una aplicación móvil, las usuarias – registradas previamente en la plataforma– podrán solicitar viajar solas o acompañadas. En este último caso, si el acompañante es hombre, deberá finalizar el recorrido junto a la usuaria.

Junto con la inscripción, cada mujer se incorporará como miembro al sistema ShePass: un programa de fidelidad donde podrán acumular puntos que podrán ser canjeados por descuentos en sus viajes dentro de la app. Desde la empresa también esperan generar alianzas para obtener descuentos en tiendas, productos y servicios.

La empresa también abordó la críticas por lo "discriminatorio" del servicio, pero se defendió apuntando a los casos de acoso, abuso o agresión que "es una realidad a nivel nacional e internacional".

"Claramente nos gustaría que situaciones relacionadas al acoso y abuso no existiesen, pero la realidad es otra", dijo la compañía.

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