Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Energía

Copec Voltex y Electro Pipau ponen en marcha red de carga para al menos 100 vehículos eléctricos de forma simultánea

La alianza, que ofrece transporte de última milla para grandes empresas de retail (como Paris Cencosud), sería la red más grande de Chile y Sudamérica.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 6 de enero de 2022 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-
Se instalarán 60 puntos de carga para la flota de autos eléctricos de reparto de última milla. Foto: Copec Voltex
Se instalarán 60 puntos de carga para la flota de autos eléctricos de reparto de última milla. Foto: Copec Voltex

Compartir

Copec Voltex, junto a Electro Pipau, anunció la puesta en marcha este jueves de una red de carga de cerca de 5.000 metros cuadrados que permitirá energizar de manera simultánea a 100 vehículos eléctricos que ejercen funciones logísticas dentro de la Región Metropolitana a empresas como Paris Cencosud.

En un comunicado conjunto, las firmas indicaron que, con esta alianza colaborativa, se consolida la red más grande de Chile y Sudamérica, al ofrecer 60 puntos de carga para la flota de autos eléctricos de reparto de última milla.

Esta apuesta, dijeron, forma parte de un proyecto "que va en línea con el compromiso del gobierno para que en 2035 solo se comercialicen vehículos eléctricos en el país".

Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex, contó que "la alianza con Electro Pipau demuestra que la electromovilidad no solo es el futuro, sino el presente, y las empresas pueden contar con un soporte energético confiable y a la medida para dar el salto e incorporar la electromovilidad en sus operaciones de forma sostenible".

De esta forma, agregó, buscan masificar la electromovilidad y acelerar la transición energética que está viviendo el país 

Por su parte, Pía Ahumada -fundadora de Electro Pipau junto a Paulina Ahumada- afirmó que uno de los beneficios de esta alianza es bajar costos. "Antes, nuestro gasto en una camioneta con motor de combustión era de $ 9 mil a $ 10 mil diarios. Ahora, el consumo eléctrico de los vehículos eléctricos de nuestra flota está entre en $ 2 mil y $ 3 mil al día", detalló.

Las hermanas apostaron por el negocio del despacho a domicilio en unidades eléctricas como opción para ayudar al medio ambiente y bajar las emisiones de huella de carbono. En ese sentido, se aliaron con Copec Voltex -firma de movilidad sostenible que asesora y entrega soluciones de carga pioneras en desarrollo e inteligencia- y ya están calculando "un ahorro anual de 286,4 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a cerca de 572.000 árboles".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído