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Ganancias de naviera Hapag-Lloyd acumulan fuerte alza a septiembre impulsadas por mayores tarifas de fletes

Las utilidades ascendieron a US$ 6.655 millones, monto que equivale a más de diez veces lo ganado en los primeros nueve meses de 2020, de US$ 605 millones.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Viernes 12 de noviembre de 2021 a las 18:10 hrs.
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Los resultados a septiembre de Hapag-Lloyd confirman el fuerte repunte que ha sido la tónica de 2021, apoyado por el aumento en las tarifas de fletes provocado por el crecimiento de la demanda.

El ingreso acumulado de la naviera alemana, que tiene como uno de sus accionistas principales a la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), del grupo Luksic, ascendió a US$ 17.945 millones, un alza de 70% respecto de los primeros nueve meses de 2020, cuando se ingresaron US$ 10.525 millones.

Dicho incremento se atribuye principalmente a los 1.818 USD/TEU en la tarifa de flete correspondiente al período, que representa un aumento de 65,7% interanual. Esto se asocia en el reporte a la conjunción entre una alta demanda por transporte de contenedores y escasez de capacidad.

Las utilidades acumuladas, en tanto, ascendieron a US$ 6.655 millones, monto que equivale a más de diez veces lo ganado en los primeros nueve meses de 2020, de US$ 605 millones.

Por su parte, el Ebitda alcanzó US$ 8.163 millones, comparado con US$ 2.044 en el mismo período de 2020.

Mayor volumen

Pese a los desafíos causados por las diferentes disrupciones en la cadena logística, la naviera destacó que durante el período hubo un volumen de transporte de 8.980 TTEU, superior a los 8.696 TTEU entre enero y septiembre de 2020.

Rolf Habben, CEO de Hapag-Lloyd, destacó las cifras como un resultado "extraordinariamente positivo", aunque reconoció que "la cadena de suministro global está bajo una enorme presión, que se ha intensificado durante la temporada alta del tercer trimestre".

El ejecutivo agregó que "lamentablemente, esto también ha generado una carga operacional adicional para carriers, puertos y terminales, pero por sobre todo, para los clientes de todo el mundo". Para enfrentar la problemática, comprometió "inversiones específicas" y una "gestión flexible de la capacidad".

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