Industria

Licitación de pasaportes: Idemia insiste en suspensión del proceso con recurso de reposición

Actual operador del servicio reiteró ofensiva ante el Tribunal de Contratación Pública para detener el procedimiento del Registro Civil.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa la disputa por la licitación de cédulas de identidad y pasaportes. Pese a que hace unos días el Tribunal de Contratación Pública decidió no acoger la solicitud de suspensión interpuesta por Idemia -actual operadora del servicio y también participante del coincurso-, esta firma ahora presentó un recurso de reposición en el cual insiste en la necesidad de detener el proceso.

De esta manera, la firma detalló que insistió en contra de la resolución de fecha 3 de septiembre que “no dio lugar a la solicitud de suspensión del procedimiento licitatorio”.Entre sus puntos, la empresa salió al paso del argumento de la demandada, en cuanto a que una suspensión del proceso concursal generaría un enorme daño para el patrimonio fiscal, toda vez que el Servicio de Registro Civil e Identificación, con el propósito de asegurar la continuidad operativa, se vería obligado a prorrogar más allá de lo previsto el contrato vigente con Idemia. Al respecto, la firma francesa señaló “que tal perjuicio no es tal, puesto que, el contrato vigente, no se financia con recursos públicos, sino por tarifas fijadas por el propio Servicio y pagadas por los usuarios”. Agregó que “la suma de las tarifas efectivamente pagadas equivale a la totalidad del costo de producción de pasaportes y cédulas de identidad, más un costo de administración definido por el propio servicio público”.

Idemia pidió, en virtud de los nuevos antecedentes, acoger a trámite el recurso de reposición y otorgar la medida cautelar solicitada.Desde que el consorcio liderado por la tecnológica china Aisino presentó la mejor oferta económica, la licitación de cédulas y pasaportes del Registro Civil suma una serie de cuestionamientos y acciones legales interpuestas por los propios postulantes para impugnar este proceso. Se espera que el contrato sea adjudicado en las próximas semanas.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia