Multinacionales

Fabricantes chinos de smartphones lideraron crecimiento mundial

Mercado mundial de teléfonos inteligentes registró un alza de 23,1%, estableciendo un nuevo récord de ventas.

Por: | Publicado: Jueves 31 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
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El mercado mundial de smartphones registró una subida anual de 23,1% en el segundo trimestre, estableciendo un nuevo récord de ventas de 295,3 millones de unidades, de acuerdo con los datos preliminares de International Data Corporation (IDC).

Según el informe, tras un primer trimestre muy fuerte, el mercado registró un crecimiento de 2,6% en abril-junio, impulsado por la demanda de computación móvil y la proliferación de los teléfonos inteligentes de bajo costo.

Las ventas del segundo trimestre se ubicaron en línea con las previsiones de la consultora, que ahora estima que el mercado de smartphones seguirá prosperando en la segunda mitad de 2014, llegando a superar las 300 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre.

“El récord del segundo trimestre demuestra que el mercado de smartphones está repleto de oportunidades”, afirmó Ryan Reith, de IDC. “En este momento tenemos más de una docena de proveedores que son capaces de situarse entre los cinco primeros del ranking el próximo trimestre. Un puñado de estas empresas están operando en un solo país, pero todos ellos reconocen las oportunidades que se abren fuera de su territorio”.

Líder bajo ataque


A pesar de la fuerte expansión de la industria, la coreana Samsung, líder mundial del sector, vio caer su participación de mercado en siete puntos porcentuales a 25,2%, presionado por la creciente competencia de rivales chinos, como Huawei y Lenovo, más enfocados en equipos de baja gama.

Lo mismo ocurrió con Apple, el segundo actor del negocio, que retrocedió un poco más de un punto porcentual.

De hecho, los fabricantes asiáticos fueron las únicas dos empresas del top five de la industria que ganaron cuota de mercado en el segundo trimestre.

El mayor crecimiento lo registró Huawei, que ganó casi tres puntos de la torta.

“A medida que la muerte del teléfono móvil convencional se aproxima más rápidamente que antes, son los fabricantes chinos los que están más preparados para ayudar a los nuevos consumidores emergentes a dar el salto a los smartphones”, aseguró Melissa Chau, directora de investigación senior de telefonía móvil de IDC.

Los mercados emergentes soportados por proveedores locales siguieron actuando como el principal catalizador para el crecimiento.Imagen foto_00000008

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