Multinacionales

Windows 10 no estará disponible preinstalado en PC para lanzamiento

Microsoft ubicará puntos de venta en sus tiendas y otros retailers para ayudar a incorporar el nuevo sistema operativo.

Por: Belén López-Palop | Publicado: Martes 14 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft se está preparando para lanzar su sistema operativo Windows 10 a los clientes el 29 de julio, pero éste no estará disponible preinstalado en los computadores ese día como ha sido la práctica con los lanzamientos anteriores de Windows.


Para los clientes que deseen un nuevo PC con Windows 10, Microsoft instalará puntos de venta en sus tiendas y en otros retailers para ayudar a instalar el sistema operativo, anunció Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows. El sistema operativo, que la mayoría de los clientes obtendrán a través de descarga en máquinas ya existentes, aún no está totalmente completado, por lo que la versión final no ha sido entregada a los fabricantes de PC.


"Veremos equipos con el Windows 10 instalado poco después del 29 (de julio) y después, en otoño, una nueva clase de computadores con vistas a Navidad", dijo.


El lanzamiento de Windows 10 supondrá un esfuerzo de menos escala y descentralizado en comparación con eventos anteriores altamente coordinados. La compañía se está moviendo para entregar Windows como un servicio con todo el sistema operativo así como actualizaciones más pequeñas entregadas a los computadores mediante descarga.


El software tampoco estará disponible inicialmente para todo el mundo; en su lugar, 5 millones de personas que han estado probando Windows 10 para Microsoft tendrán la primera oportunidad de descargarlo el 29 de julio, afirmó la compañía en una publicación de su blog a principios de este mes.

Entusiastas de Windows
Los eventos para introducir el nuevo sistema se centrará en aquellos entusiastas que han estado probando el software en trece ciudades, entre ellas Beijing, Londres y Nueva York, dijo Mehdi.


Microsoft además iniciará una campaña publicitaria mundial el 20 de julio con el lema "Una forma más humana de hacer". El marketing se centrará en el mensaje "Actualiza tu mundo" que pide a los usuarios twitear cosas que quieren actualizar, como su auto, bajo el hashtag #UpgradeYourWorld.


El programa también incluye contribuciones caritativas a diversas causas globales.

Lo más leído