Retail

Belleza virtual: la tendencia del makeup que toma fuerza en Chile

Tiendas Paris da este nuevo paso junto a You Cam Makeup, una App con 750 millones de descargas en el mundo, en Chile ya tiene 2,5 millones de descargas.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Jueves 8 de agosto de 2019 a las 20:15 hrs.
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La cadena de retail Paris de Cencosud se introduce en el mundo de la tecnología artificial y la realidad aumentada, y ofrece a sus clientes una App que les permite probar diferentes opciones de maquillaje, elegir el color de brillo de labios, sombra, rubor, y experimentar cómo se ve su rostro.

Este nuevo paso de Paris lo da aliado con You Cam Makeup, una App 750 millones de descargas en el mundo, en Chile ya tiene 2,5 millones de descargas, y registra sesiones de 1,2 millones al mes en promedio.

La subgerente de marketing Paris, Bárbara Abuauad, en conversación con Diario Financiero indicó que buscan lograr escalar en la experiencia virtual de compra de maquillaje para las fanáticas del makeup, a través de la aplicación. "Juegas, pruebas y compras, así de sencillo" y adelantó que esperan ir más allá, y están desarrollando la experiencia en un look completo: accesorios, ropa, maquillaje, a través de la realidad aumentada.

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"Estamos en la búsqueda constantemente de cómo innovar con todas las tendencias de belleza y moda en el mundo, y la realidad aumentada es lo que viene y lo que se va a quedar. Son herramientas a las que antes no teníamos acceso, y que hoy nos permiten tener una experiencia de compra divertida y exitosa", señaló la gerente.

La chilena ha evolucionado, se atreve a probar cosas distintas, colores distintos. "Paris tiene marcas exclusivas que se la juegan y compiten con el maquillaje tradicional, que existe y se vende, pero puedes jugar con todas ellas y descubrir cuál favorece tu rostro, y la realidad aumentada pone a disposición todos los productos que te imagines hasta lograrlo".

Abuauad asegura que esto pica y se extiende, pues siguen la búsqueda de marcas y tecnologías que refuercen este esquema.

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Aunque el negocio ha evolucionado en lo virtual, la tienda física sigue generando la mayor cantidad de visitas e ingresos, y para mezclar ambos mundos, en la tienda Paris de Parque Arauco ofrecen un kiosko virtual de You Cam Makeup, junto a algunos maquilladores que asesorarán a las personas que lo deseen, y que pueden probar los productos en los clientes que lo deseen.

Los clientes han cambiado. Antes se ofrecían catálogos para conocer las novedades, hoy los catálogos son digitales, y los cambios a su vez derriban viejas creencias, como la que los hombres son más tecnológicos. "Tenemos un grueso de mujeres que están el App, entre 18 a 34 años, que buscan definir su propiedad identidad, mezclando colores, maquillaje de día y noche", explicó la vocera de Tiendas Paris.

Y el hombre entra a jugar. "En la actualidad también es predominante el interés de este género en cuidarse en términos de belleza, y las marcas tienen propuestas para ellos".

 

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