Retail

Falabella incrementa en 28% el comercio electrónico en el primer trimestre

Los ingresos de la firma se vieron impulsados por mejores desempeños en las filiales Sodimac, Tottus y CMR.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de mayo de 2018 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante crecimiento en el comercio electrónico es lo que muestran los resultados de Falabella en el primer trimestre del año.

El canal online de los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados se incrementó un 28,3%. Sumado a esto, las ventas de esta área alcanzaron US$ 182 millones.

Sandro Solari, gerente general corporativo de la firma manifestó al respecto que "debemos seguir creciendo en comercio electrónico para poder tener la escala necesaria que permita servir mejor a nuestros clientes".

En total, Falabella registró ingresos por US$ 3.331 millones durante el trimestre, lo que representa un alza de 3,2% frente a las cifras de igual periodo de 2017.

Lo anterior responde a "mayores ventas de Sodimac en Chile dada la reactivación del sector construcción, el incremento en ingresos de Tottus y CMR en Chile, y por el aporte de las operaciones en Argentina, Colombia y Brasil. A esto se sumaron mayores ingresos de Mallplaza y Banco Falabella", señaló la empresa a través de un comunicado.

Lo más leído