Telecom/Tecnología

VTR confirma salida de los canales Zona Latina, Vía X HD, Via X y ARTV de su parrilla programática

Según la operadora, la propuesta de continuidad de VTR contemplaba "un millonario acuerdo" de pauta publicitaria para TVI pero, por tercera vez, su dueño rechazó esta posibilidad, exigiendo la venta atada de todas sus señales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de mayo de 2016 a las 09:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

VTR confirmó esta mañana que sacará de su parrilla programática a los canales Zona Latina, Vía X HD, Via X y ARTV, pertenecientes al grupo TVI, y que en un plazo de 60 días serán reemplazados por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, "sin costo adicional para sus abonados".

Esto luego que el 22° Juzgado Civil de Santiago revocara la orden precautoria que impedía a la operadora hacer ese cambio en su grilla programática y, según VTR, tras el rechazo del Grupo TVI a la oferta que le hizo para mantener las señales VIA X HD y ARTV, al mismo precio del contrato.

Según la operadora, la propuesta de continuidad de VTR contemplaba también "un millonario acuerdo" de pauta publicitaria para TVI pero, por tercera vez, su dueño, el empresario Luis Venegas, rechazó esta posibilidad, exigiendo la venta atada de todas sus señales

"Hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor", dijo Francisco Guijón, gerente de programación de VTR. 

"De todas formas, vamos a seguir adelante con el arbitraje comercial en curso, esperamos que confirme lo mismo que ya ratificó el Tribunal civil. Ofrecimos desde el primer día mantener VIA X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias", enfatizó el ejecutivo.

Lo más leído