×
Banca & FinTech

Avanza en el Congreso el proyecto de portabilidad financiera

La Sala del Senado respaldó en general la iniciativa, con lo que pasa a la comisión de Economía de la Cámara Alta para su discusión en particular.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 20:41 hrs.
  • T+
  • T-

La Sala del Senado aprobó hoy en general el proyecto de ley de portabilidad financiera. Así, el texto -que se encuentra en segundo trámite constitucional- pasa ahora a la comisión de Economía de la Cámara Alta para su discusión en particular.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró el respaldo a la iniciativa, que busca que las personas, emprendedores, micro y pequeñas empresas reduzcan tiempos y costos de cambiarse de un proveedor financiero a otro.

"La clave detrás de este cambio es que disminuye los costos y trabas que enfrentamos los chilenos y chilenas para cambiarnos o mover nuestros productos desde una institución financiera a otra. Esto, a nivel de créditos hipotecarios, créditos de consumo y automotrices, tarjetas de crédito o cuentas corrientes. Si tradicionalmente quedábamos ´amarrados´ con nuestra institución financiera, mañana será más fácil elegir la alternativa más conveniente", señaló.

sostuvo que la propuesta es una "inyección de competencia" a la industria financiera, lo que se traducirá en mejores productos y disminución de costos a nivel de comisiones, intereses y refinanciamientos. Esto aumentará el ingreso disponible de las personas y de las micro y pequeñas empresas, afirmó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído