Banca & FinTech

FinTech ETPay acusa bloqueo de operaciones por parte de Banco Falabella

El banco dijo que están aplicando controles para garantizar la seguridad de sus servicios.

Por: | Publicado: Martes 5 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Un nuevo conflicto surge entre una FinTech y un banco. El CEO de la FinTech ETPay, Bernardo Siu, comenta que Banco Falabella implementó hace cerca de tres meses un sistema informático antibot similar al que puso en marcha BancoEstado y que provocó una pugna entre el sector y la empresa estatal.

El ejecutivo indica que el sistema del banco tiene un programa que inhibe los ataques de bots al banco sin generar una distinción.

Debido a la falta de un esquema de finanzas abiertas -como el que se propone en el proyecto de Ley FinTech que se discute en el Congreso- las firmas tecnológicas realizan web scraping, que es un mecanismo utilizado para extraer información de los bancos mediante la autorización expresa del consumidor.

Siguen las conversaciones

ETPay es una firma que ofrece opciones de pago a comercios y negocios. Entre sus clientes se destaca Entel, Aguas Andinas, Movistar, Reale Seguros, Unired, entre otros. Dentro de sus inversionistas está Manutara Ventures.

Siu expone que “no hemos visto una solución, a pesar de innumerables reuniones y un acuerdo técnico con su área de ciberseguridad”.

Plantea que “mientras esperamos la Ley, es importante que los bancos hablen con las Fintech antes de implementar medidas como ésta. La experiencia con BancoEstado nos muestra que es posible trabajar colaborativamente con los más altos estándares de seguridad”.

Desde Banco Falabella reconocieron que con ETPay “hemos estado en conversaciones para asegurar que las conexiones necesarias para el desarrollo de su modelo de negocio se realicen en condiciones de seguridad”.

Explicaron que “los controles que implementamos se aplican a todas las conexiones que se establecen al portal web y obedecen a controles para garantizar la seguridad de nuestros servicios y de nuestros clientes, por lo que no es una condición específica hacia una entidad en particular”.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia