Bolsa & Monedas

Shanghái arrastró a principales bolsas mundiales

En Brasil, el Bovespa se hundió por la caída del petróleo y el real se cotizó en mínimos desde 2012.

Por: | Publicado: Martes 28 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desplome de la bolsa china impactó a los mercados de Asia, Europa y Norteamérica por igual, pero tuvo especial efecto para las economías emergentes.

El índice MSCI de mercados emergentes cayó 1,4% a cerca de su mínimo de dos años y está en camino de completar este mes su peor declive desde 2012.

En Europa, el índice regional Stoxx 600 perdió 2,2%, y completó así un declive de 5,1% en cinco días, el peor desempeño para esa misma cantidad de sesiones este año. Daimler y BMW cayeron ambas más de 2,6% debido a la importancia del mercado chino para las automotrices.

En Wall Street, las acciones de grandes compañías chinas fueron un lastre para los índices, con Baidú retrocediendo 4,7% y Aliababa, 2,1%.

Los rendimientos de los bonos de las economías consideradas como refugio cayeron elevando el diferencial de tasas con otros emisores. En EEUU, el Treasurie a 30 años retrocedió a un piso de dos meses. Y en Europa, el premio que los invesionistas exigen al bono italiano a diez años por sobre el bund alemán alcanzó su máximo de dos semanas.

En Sudamérica el Bovespa de Brasil siguió profundizando sus caídas, perdiendo 1,04%. Las noticias en China impactaron sobre los precios del petróleo, arrastrando a la petrolera estatal Petrobras, que tiene un fuerte peso en el mercado. El índice completó siete sesiones de caídas seguidas retrocediendo más de 8% en ese período.
El real, en tanto, cayó 0,2% para transarse en su menor nivel de 2012, a medida que el derrumbe en China se sumó al recorte en las expectivas para el PIB local.

Lo más leído