Divisas

Dólar no detiene su caída y baja casi $ 35 en poco más de una semana

El tipo de cambio se ha visto influenciado por la fuerte recuperación del precio del cobre tras el mayor optimismo de los mercados.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La segunda (y última) jornada de transacciones de esta semana para el dólar en Chile terminaron profundizar las caídas que venía experimentando la divisa, en gran medida por la recuperación que vienen experimentando los mercados emergentes y que se traducen, por ejemplo, en una importante alza en el precio del cobre.

En las operaciones interbancarias de este viernes, el tipo de cambio cerró en $ 664,10, lo que es una baja de $ 5,2 respecto al cierre de ayer.

Con este movimiento, la divisa norteamericana retrocede $ 32,9 en una semana y media, pero que producto de los feriados registró operaciones locales en apenas cinco días.

Código Javascript

El cobre se acopló a este optimismo que ha surgido en los últimos días de los inversionistas, por lo que tuvo un fuerte avance de más de 2% en la Bolsa de Metales de Londres.

Mientras el mercado local se encontraba cerrado en los primeros días de la semana producto de las Fiestas Patrias, los inversionistas a nivel global ignoraban la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los que se imponían nuevos aranceles.

"Las monedas de economías emergentes recuperan valor frente al dólar en respuesta a una moderación de las tensiones comerciales", indicaron desde Bci.

Por su parte en Capitaria van más allá y anticipan que el dólar en Chile podría sufrir mayores caídas en lo que viene.

"Estos son niveles sobre ponderados y que la caída puede ser realmente potente y rápida. Los niveles que debiese cotizar de aquí a fin de año son en torno a los $640-646", comentó el analista senior de inversiones, Matías Osorio.

 

Lo más leído