×
Finanzas Personales

HMC Capital concreta compra del 100% de Nevasa HMC AGF

Cabe destacar, que previo a esta operación, HMC Capital y Nevasa compartían la propiedad de Nevasa HMC AGF en partes iguales desde 2010.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

La administradora general de fondos Nevasa HMC tendrá un cambio en su propiedad. Ello, porque la AGF informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que los socios decidieron separar aguas. Así, HMC adquirirá la totalidad de las acciones de Nevasacorp, traspasando algunos fondos a sus ex socios.

En tanto, se informó un cambio de directorio y el nuevo nombre: HMC S.A. administradora general de fondos.

No obstante, este acuerdo, Nevasa continuará prestando sus servicios como lo ha realizado hasta la fecha, "ya que la venta en ningún caso afecta a los aportantes de los diversos fondos de inversión administrados por la AGF", destaca un comunicado.

La empresa señaló, tal como fuere informado en un hecho esencial de hoy, que Nevasa ya se encuentra tramitando ante la CMF, la autorización de la existencia de una nueva AGF que sea 100% propiedad de Nevasa", y una vez vez obtenida se informará. 

La intención de Nevasa con esta operación es crear una nueva AGF, "con el fin de reforzar su posicionamiento como gestora, administradora de activos y otorgar a sus clientes una mayor oferta de productos propios".

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos