Editorial

Reforma a las regulaciones bancarias en EEUU

  • T+
  • T-

Compartir

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, presentó un plan de reforma a la regulación bancaria, que, en línea con otras medidas económicas que ha propuesto el gobierno de Trump, busca reducir restricciones, en este caso impuestas en Wall Street después de la crisis financiera de 2008 que afectó a ese país y, de paso, a varias otras economías.

Los cambios incluyen ajustar las pruebas de esfuerzo anuales que evalúan si las instituciones financieras pueden soportar crisis económicas, flexibilizar algunas reglas de trading y reducir los poderes del supervisor.

El Tesoro dijo que el plan busca impulsar los préstamos y el crecimiento del empleo al hacer que la regulación sea “más eficiente” y menos pesada. El nuevo impulso desregulatorio de la Casa Blanca persigue que muchas de las reglas de la era Obama sean reducidas, pues se considera que el exmandatario fue demasiado lejos en sus esfuerzos de controlar a los grandes bancos, ahogando la oferta de crédito.

En la vereda opuesta, los demócratas argumentan que la ley es vital para mantener a Wall Street en regla después de las operaciones riesgosas que ayudaron a colocar a la economía estadounidense cerca del colapso.

Lo más leído