Negocios & Mundo

Bill Gates anuncia el divorcio de su esposa Melinda tras 27 años de matrimonio

El quiebre plantea interrogantes sobre el destino de una de las mayores fortunas del planeta y el futuro de la organización de caridad que llevaba el nombre de ambos cónyuges.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 16:54 hrs.
  • T+
  • T-
La pareja contrajo matrimonio en 1994 y crearon su propia fundación. Foto: Reuters
La pareja contrajo matrimonio en 1994 y crearon su propia fundación. Foto: Reuters

Compartir

Bill y Melinda Gates van a poner fin a su matrimonio de 27 años, escribió hoy lunes el multimillonario cofundador de Microsoft en su cuenta de Twitter.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", dijo Bill Gates en la red social. 

El anuncio pone una cuota de incertidumbre sobre el futuro de la fundación de caridad que lleva el nombre de ambos y a lo largo de los últimos años ha inyectado millonario financiamiento a cientos de proyectos en todo el mundo.

"Durante los últimos 27 años hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva", señaló el empresario referencia a la Bill & Melinda Gates Foundation.

Establecida originalmente en 1994, pero rebautizada cinco años después, es la entidad privada de caridad más grande del mundo, y su objetivo declarado es la erradicación de la pobreza mediante la inversión en programas de educación y salud.

El quiebre también plantea interrogantes sobre el destino de una de las mayores fortunas del planeta, y llega poco más de dos años después de que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunciara el divorcio de su esposa por 25 años Mackenzie.

En ese caso, tras el acuerdo de los abogados, el fundador de Amazon terminó cediendo 75% de sus acciones en la compañía a su ahora exesposa.

Con un patrimonio estimado en US$ 130 mil millones, el cofundador de Microsoft de 65 años ocupó el cuarto puesto en el ranking Forbes de 2021, que encabezó Bezos.

En su lista Power Women de 2020 Forbes designó a Melinda Gates como una de las mujeres más poderosas del mundo en el ámbito de la filantropía, ubicándola en el quinto puesto. 

La hasta hace poco compañera del multimillonario empresario ya modificó su perfil de Twitter donde ahora aparece como Melinda French Gates, incorporando su apellido de soltera.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia