Cartas

Mejor redireccionar fondos a la PGU

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

En 15 meses el Gobierno ha destinado US$ 479 millones a distintas fundaciones, corporaciones e instituciones privadas, según han informado distintos medios, en donde se ha comenzado a conocer una serie de irregularidades millonarias, en particular asociada al Ministerio de Vivienda, lo que ha costado la salida de varios funcionarios públicos.

Lo anterior demuestra la cantidad de operadores políticos sin las capacidades ni la probidad para ocupar cargos importantes, junto con demostrar el nivel de malversación de recursos públicos, los cuales son escasos y que no llegan a quienes lo necesitan.

Como dato, si redireccionamos esos US$ 479 millones para mejorar la pensión garantizada universal -PGU-, ésta mejora inmediatamente en un 10%, desde $ 206.000 a $ 226.000, y podría aumentar otro 10% hasta $ 250.000 si hacemos el mismo ejercicio con mayor eficiencia con recursos municipales, también envueltos en escándalos en los últimos meses.

Llegar a una PGU de $ 250.000 puede ser una realidad, sin reforma tributaria, sólo con mayor disposición y probidad por parte del Gobierno.

Eduardo Jerez Sanhueza

Lo más leído