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Optimizar en tiempos de crisis

En los momentos actuales de incertidumbre económica...

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En los momentos actuales de incertidumbre económica son innumerables los desafíos que enfrentan las empresas. Uno de ellos es diferenciarse en un entorno altamente cambiante y competitivo de modo de salir exitoso frente a las exigencias de las autoridades, consumidores y la constante competencia en momentos de escasez. Ello obliga a las empresas a modificar su aproximación al mercado continuamente, de modo de no perder velocidad para llegar éste.



En ese contexto, Chile requiere incluir mejores prácticas, tecnología y sistemas que generen ahorros, eficiencias, transparencia, como también un mejor posicionamiento y competitividad en el mercado. Innovar en los procesos de gestión documental dado que la información de la mayoría de las empresas, en sus formatos físicos y digital, difícilmente posee estándares que permitan su preservación, rápida localización y gestión. Las empresas son grandes generadoras de información estratégica, privilegiada y confidencial, alcanzando en un año el levantamiento de información equivalente a la historia del mundo. Sin embargo, son incapaces de administrarla eficientemente y quedan vulnerables a las cada vez más estrictas y complejas normas que están imponiendo los organismos reguladores, como también a las exigencias del mercado y los consumidores, sin ni siquiera profundizar en los estándares de seguridad y conservación.

A pesar de los avances 2.0, nuestro país está en vías de internalizar el uso de tecnologías que facilitan la adecuación de los procesos de las empresas al mercado y la comunidad. Con ello, según estudios de una multinacional líder en BPM, las empresas mejoran un 100% la productividad, incrementan en un 70% la calidad de servicio, reducen en un 35% los costos operacionales y reducen la velocidad en los procesos de días a minutos. Así, también, benefician a la organización entregándoles transparencia y visibilidad de los procesos a los clientes y ajustándose a normativas legales de modo de responder con prontitud.

Momentos como los actuales, son oportunidades para reinventarse de modo de obtener un quick-win para la empresa, cliente y autoridades. Por ello tal vez el 2012 es momento de optimizar.

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