Editorial

Adjudicación de puente sobre el Canal de Chacao

  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas ha adjudicado esta semana al consorcio internacional conformado por las empresas OAS, Huyndai, Aas Jackobsen y Sistra la construcción del puente sobre el Canal de Chacao que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, con una extensión de 2,75 kilómetros, tras presentar una oferta económica de $ 360.134 millones, levemente inferior al límite puesto en las bases de licitación.

Así, concluye una etapa clave de un proceso que comenzó en junio de 2012 con la reactivación de un plan que fue frenado en la década pasada luego de que los costos considerados en un primer proyecto se dispararan muy por encima de lo proyectado originalmente.

La esperada iniciativa ciertamente constituye un enorme esfuerzo de conectividad, integración y de generar igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional. Ahora, se prevé que la toma de razón de la adjudicación del proyecto concluya durante el primer trimestre de 2014. Asimismo, se estima que el próximo año la empresa realice los estudios de ingeniería de detalle del proyecto, apuntando a iniciar las obras físicas a fines del próximo año o principios de 2015, las que se extenderían hasta 2019.

Lo más leído