Editorial

Argentina pasa por una etapa complicada

  • T+
  • T-

Compartir

“La capacidad y la voluntad de pago de Argentina ha quedado demostrada una y otra vez. No la van a cambiar con fallos”. Con estas palabras reaccionó ayer el ministro de Economía de ese país, Hernán Lorenzino, tras el fallo de un tribunal de EEUU que determinó que se discriminó a los tenedores de bonos que se negaron a participar en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.

El mercado de bonos internacional mira con recelo a Argentina y ya los inversionistas comienzan a prepararse para un incremento de las posibiliades de que se declare un default de la deuda que fue canjeada.

Si esto llegase a ocurrir, tendrá definitivamemte cerrado el acceso a los mercados financieros internacionales.

Pero este episodio no es el único frente complicado que tiene el gobierno de Cristina Fernández. El nivel de apoyo ciudadano ha mostrado importantes caídas principalmente por los efectos de la implementación del control de cambios. La medida ha tenido consecuencias insospechadas en algunos sectores de la economía en los que históricamente las trasacciones se han realizado en dólares, como es el caso del inmobiliario donde prácticamente no se registran operaciones.

Lo más leído