Editorial

Buenas prácticas empresariales

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Notable y plausible es la propuesta de buenas prácticas empresariales que promueve la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en conjunto con generación Empresarial. Bajo el título “Bien común, dilemas éticos, y compromisos empresariales”, elaboraron una artillería de medidas que tienen como objetivo acentuar la autorregulación y la interacción de las empresas con la comunidad.

Con este fin, empresarios y representantes de las compañías prepararon cuatro documentos que abarcan temáticas como el desarrollo sustentable, la libre competencia, el nuevo modelo de empresa y la regulación y la autorregulación. Sin duda, se trata de una positiva iniciativa en momentos en que la actividad empresarial ha estado en la mira en diversos foros y debates presidenciales, lo que ha derivado en la percepción de un verdadero clima antiempresarial en el ambiente, que, por cierto, en nada ayuda al país.

Así, este tipo de iniciativas no sólo son necesarias, sino que deben transformarse en una constante en el mundo corporativo, llamado a enfrentar el día a día con más apertura a la comunidad para que entienda la legitimidad y aporte que conlleva la actividad empresarial.

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