Editorial

Cambio en normativa del TDLC

En enero del próximo año comenzaría a regir en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia...

  • T+
  • T-

Compartir

En enero del próximo año comenzaría a regir en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) el texto definitivo del Auto Acordado 11/2008 sobre Reserva o Confidencialidad de la Información en los Procesos.



Como elemento central, los cambios en esta normativas restringirán las causales de reserva que pueden invocar las partes en investigaciones por faltas a la libre competencia, esto ya que se deberán aclarar cuáles son los fundamentos para pedir la confidencialidad.

Si bien el documento se encuentra desde octubre en un proceso de consulta pública para su modificación, cuyo plazo vence el próximo 31 de diciembre, tal como está planteado este cambio puntual significaría un avance toda vez que las partes no podrán solicitar que todos los antecedentes -casi sin distinión- que aporten en investigaciones sean reservados como suele ocurrir en la actualidad, complicando los expedientes posteriores.

Así las cosas, un cambio de esta naturaleza se traduciría en transparentar los procesos puesto que toma en cuenta la experiencia adquirida a través de la práctica en los últimos años del TDLC y discusiones con las partes involucradas en diversos casos.

Lo más leído