Editorial

Cierre de empresas en Argentina

  • T+
  • T-

Compartir

En una nueva señal de las complejidades por las que atraviesa el ambiente de negocios en Argentina, un estudio de la consultora del economista Orlando Ferreres difundido por el diario El Cronista de Buenos Aires reveló que durante 2012 se formaron 55.934 compañías en la nación vecina, aunque en el mismo período cerraron 56.108 firmas, es decir, la mortandad fue superior en 174 casos en el primer saldo negativo en este registro desde que los Kirchner -primero el desaparecido presidente Néstor y luego su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández-, han gobernado en la Casa Rosada.



Al desagregar el stock consignado en el documento, se observa que por primera vez en una década cae la cantidad de empresas que tienen entre uno y cinco años, y lo mismo sucede con las firmas con cuatro a cinco años de vida.

Según especialistas consultados por el matutino trasandino, la caída de la actividad redundó el año pasado en una menor la rentabilidad de las empresas, algo que es especialmente más delicado para las compañías más jóvenes, que necesitan flexibilidad para poder operar y empezar a lograr la subsistencia, y requieren de un ambiente de negocios favorable para poder desarrollarse.

Lo más leído