Editorial

Creación de nuevas empresas en el país

  • T+
  • T-

Compartir

Una de las cifras que demuestra el crecimiento y expansión que ha tenido Chile en estos últimos años es el comportamiento de las empresas, en cuanto al crecimiento que han experimentado.

Si se observan los datos que proporciona el SII, el número total de empresas creció 5,5% en los últimos tres años hasta llegar a 988.745. Este incremento es más evidente entre las firmas que tienen un mayor tamaño -aquellas que facturan más de 
US$ 46,5 millones-, las cuales crecieron 17%.

Al analizar las compañías, por el rubro en el que está inserta su actividad, nos encontramos que han sido las constructoras las que han sacado gran provecho del auge inmobiliario, ya que crecieron un 47,5% desde 2010. Este importante avance va de la mano del aumento de la oferta y del precio de viviendas que se ha registrado en los últimos años.

Tras la construcción, los sectores que representaron mayor expansión en cuanto a número de empresas son la industria manufacturera metálica, que aumentó 21,9% y el de las no metálica 21,4%. Les siguen el incremento de 17,3% en la cantidad de compañías especializadas en explotación de minas y canteras, y el de comercio, donde el avance fue de 16,3%.

Lo más leído