Dos años del Mercado Integrado Latinoamericano
- T+
- T-
Dos años lleva operando el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que agrupa a las bolsas de Santiago, Lima y Bogotá.
Dados los tamaños de sus mercados bursátiles y sus niveles de liquidez, resulta del todo lógica una acción integrada por parte de estos tres actores para plantearse como una alternativa atractiva para los inversionistas, especialmente cuando se tiene una competencia tan grande dentro de la región como es el caso del mercado brasileño.
En esa lógica, esta semana tuvo lugar en Nueva York el MILA Day, donde representantes de más de 130 compañías, administradoras y bancos de inversión pudieron conocer la realidad de estas tres bolsas. De acuerdo a lo que ha señalado el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, el mercado andino se ha consolidado como una alternativa de inversión y un polo atractivo de interés, “conformando un mercado bursátil único, diversificado, amplio y con grandes oportunidades para los inversionistas”.
Colombia, Perú y Chile son mercados que por separado son atractivos para los inversionistas, pero si ello se puede potenciar aún más con una integración de los tres, bienvenido sea aquello.