Editorial

Elecciones en la Democracia Cristiana

  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se esperaba, el senador Jorge Pizarro se impuso el domingo en las elecciones internas para la directiva del Partido Demócrata Cristiano, y lo hizo con un apoyo tal que las dos alternativas retadoras, encabezadas por Ricardo Hormazábal y Rodrigo Albornoz, no alcanzaron a obtener respaldo suficiente para sumarse a la lista ganadora.


Pese a que en la jornada participó un número menor de votantes que en ocasiones anteriores y que se postergaron los comicios en las localidades del norte afectadas por la catástrofe de los aluviones, se trató de un proceso valorado como unitario y transparente por el actual timonel, Ignacio Walker.


En sus primeras declaraciones como presidente electo, Pizarro ha puesto de relieve la necesidad de que la DC tenga un rol relevante y mantenga no sólo la unidad dentro del falangismo, sino que también como parte del bloque opositor Nueva Mayoría. Observadores que vieron de cerca la elección de Pizarro indican que los principales desafíos de su directiva serán ganar votos primero en las elecciones legislativas del próximo año y también intentar sobreponerse a los distintos coletazos que pueden tener los escándalos de platas irregulares a políticos.

Lo más leído