Editorial

Estados Unidos, el empleo y las elecciones

Estados Unidos seguirá captando la atención mundial en estos días...

  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos seguirá captando la atención mundial en estos días. Tras las duras consecuencias provocadas por el huracán Sandy, que dejó más de 100 personas muertas, mañana martes el protagonismo lo tendrá la elección del próximo presidente del país del norte.



Si bien el contexto económico han sido el talón de Aquiles para los intentos de reelección de Barack Obama, los altos y bajos que ha tenido la campaña de Mitt Romney ha posibilitado que las opciones del actual mandatario de mantenerse en la Casa Blanca por otros cuatro años no hayan desaparecido. Por lo tanto, en esta ocasión no es posible anticipar que alguno de los dos tenga la carrera ganada. Sin duda que habrá que esperar hasta último momento para saber cuál de los dos será el elegido.

Pero cualquiera sea el ganador, el desafío interno es el mismo: el desempleo ha sido un claro factor de desánimo respecto al futuro económico del país, pese a que ya se han verificado otros indicadores de actividad que están dando cuenta de una mejoría. No obstante, todavía no se puede hablar de una reactivación duradera en el tiempo.

Lo que es claro es que quien gane el martes tiene una tarea dura por delante para reactivar el empleo.

Lo más leído