Editorial

Expectativa de resultados de empresas en Estados Unidos

  • T+
  • T-

Compartir

El miércoles de la semana pasada, en medio del pánico que provocó el colapso de las bolsas en China, pasó casi inadvertido que Alcoa presentó sus resultados del segundo trimestre. Como ocurre tradicionalmente, la productora de aluminio es la encargada de dar el puntapié inicial a la temporada de entrega de resultados de las empresas en Estados Unidos.

La buena noticia es que a partir de ahora y durante algunas semanas más, los accionistas en Wall Street dejarán de estar a merced exclusivamente de los ires y venires de las crisis en las distintas economías mundiales.

Los reportes financieros, las conferencias con analistas y sobre todo los cambios en las proyecciones para los próximos trimestres servirán como un ancla más firme que los ayudará a orientar sus apuestas.

La mala noticia, sin embargo, es que el panorama tampoco es muy auspicioso para los resultados corporativos. Los expertos estiman que las ganancias por acción de las empresas del S&P 500 cayeron 4,53% entre abril y junio, su primer retroceso en 22 trimestres.

Pero aún hay esperanzas. Los analistas también estaban pesimistas sobre los resultados del primer trimestre y se equivocaron. ¿Se extenderá la racha hasta el trimestre 23? Habrá que esperar para verlo.

Lo más leído