Editorial

Explosivo crecimiento del Aeropuerto de Santiago

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El último ranking elaborado por el Consejo Internacional de Aeropuertos muestra que Arturo Merino Benítez (AMB) es el terminal aéreo que más creció en Sudamérica, al cerrar 2012 con un flujo de 14,2 millones de pasajeros, dos millones más que en 2011.



Esto implicó un crecimiento de 17,4%, superando las alzas registradas por los terminales de Lima, Río de Janeiro y Campiñas, que tradicionalmente muestran los mayores crecimientos en la región.

Si duda, es un hito importante el que está experimentando Chile, con el crecimiento de su tráfico aéreo. Sin embargo, este hecho se enfrenta a una piedra de tope no menor: la capacidad del terminal aéreo, que es de apenas 9 millones de pasajeros, lo que ha provocado alta congestión sobre todo en los meses de verano y para lo cual el gobierno lanzó hace un año un plan maestro de expansión.

La falta de capacidad del aeropuerto de Santiago no es indiferente para nadie. A principios de este año, en temporada alta, el terminal simplemente colapsó. Ante ello, el reto es desarrollar un marco de concesiones aeroportuarias, que contemple estimaciones de tráfico importantes, porque la realidad ha superado con creces las proyecciones.

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