Editorial

Favorables proyecciones para resultados del S&P 500

  • T+
  • T-

Compartir

En medio de nuevas cifras que muestran que la economía de Estados Unidos habría ganado fuerza en el segundo trimestre tras el desplome en los primeros tres meses del año -atribuido en parte a extremo frío que afectó al país en el inicio de 2014-, un sondeo realizado por Reuters reveló que los analistas están pronosticando un crecimiento en las ganancias de las compañías del S&P 500 de 6,2% para el período abril-junio, no descartándose incluso la posibilidad de un avance de dos dígitos, que de todos modos esperan que ocurra en el tercer y cuarto trimestre del año.

Así, las empresas que componen el indicador bursátil estadounidense tendrían su mejor desempeño en términos de ganancias desde el tercer trimestre de 2011.

El optimismo ha sido alimentado especialmente luego que la semana pasada se dieran a conocer sólidas cifras del mercado laboral, en particular la creación en junio de 288 mil puestos de trabajo en el sector privado, dato que llevó a los economistas a mejorar las perspectivas de crecimiento en el segundo trimestre. Se trata por cierto de buenas noticias desde un socio comercial clave de nuestro país y que contribuyen a balancear el mapa de riesgos en el frente externo.

Lo más leído