Editorial

Futuro de la economía griega es cada vez más incierto

  • T+
  • T-

Compartir

Los bancos griegos siguen registrando importantes fugas de capitales desde ese país, las que no han cesado, a pesar del acuerdo logrado hace unas semanas por el gobierno heleno con la zona euro.


Esto es una prueba más de que sigue alta la incertidumbre entre los inversionistas sobre el futuro de la economía de ese país, su permanencia en la Unión Europea y el impacto que puede generar un empeoramiento de su situación en la economía del viejo continente y global.


En este escenario, los principales líderes de la Europa, se reunieron ayer con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para seguir coordinando las medidas de ayuda, las que requieren el cumplimiento de compromisos adquiridos por Atenas.


Aunque trascendidos indican que Tsipras pidió en la oportunidad la entrega de recursos, lo concreto es que en Bruselas -donde se llevó a cabo la reunión- varios líderes se han mostrado molestos e incómodos en la cita.
El mercado ha seguido de cerca cada movimiento de Grecia, ya que un eventual incumplimiento de lo pactado, puede llevar a una crisis más profunda al país, pese a los esfuerzos de sus pares europeos por frenar el deterioro de esa economía.

Lo más leído