Editorial

La encuesta Adimark y el movimiento estudiantil

Una serie de constataciones representó la encuesta Adimark correspondiente a agosto.

  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de constataciones representó la encuesta Adimark correspondiente a agosto.

Lo primero, y que incluso ya no sorprende del todo, es la mayor desaprobación o menor respaldo de parte de la muestra consultada a la figura del presidente de la República, del mismo gobierno y de los partidos tanto oficialistas como de oposición.

En segundo término, las cifras confirman el apoyo que tiene en la población chilena el movimiento estudiantil. A través de un anexo especialmente dedicado al tema, la encuesta arrojó que un 52% de los consultados aprueba la forma como los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones y manifestaciones en las últimas semanas, mientras que un 39% las desaprueba. Más gráfico aún, el 76% se mostró de acuerdo con las demandas de universitarios y secundarios.

Dado lo anterior, es probable que la ciudadanía esté haciendo una positiva evaluación del acercamiento logrado por el gobierno con los representantes del referido movimiento. Y aún más, que el curso del mismo -y de sus resultados- determine parte de los números de la Adimark de septiembre. Es evidente hoy que la población premiará avances en pos de una educación de calidad.

Lo más leído