Editorial

Liderazgo regional en capital de riesgo

  • T+
  • T-

Compartir

El informe anual de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (Lavca, por sus siglas en inglés) situó a Chile con la puntuación más alta (76) de la región por octavo año consecutivo, con lo cual el país se consolida como líder en América Latina en la industria de capital de riesgo.



El documento da cuenta de que Chile alcanzó por primera vez a España en el conteo y se ubica por encima de Brasil (72) y México (67) en la zona. Nuestro país destacó en todas las categorías en comparación con el promedio regional, particularmente en protección a la propiedad intelectual, transparencia judicial y percepción de corrupción.

De las 13 categorías que fueron analizadas en el informe, Chile obtiene la nota máxima (4) en la ítem que se denomina “calidad de la información local/implementación de estándares internacionales”, mientras que en las otras doce obtiene la segunda calificación más alta: 3.

Este resultado da muestra de las políticas de fomento al emprendimiento implementadas por el actual gobierno. De hecho, los recientes cambios a los programas de Corfo han despertado el interés de actores internacionales en participar en esta industria.

Lo más leído