Editorial

Mejoría en indicador de clima económico

  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo con el indicador Ifo/FGV de Clima Económico de América Latina (ICE) dado a conocer la semana pasada -que elaboran el instituto alemán Ifo y el Instituto Brasileño de Economía de la Fundação Getulio Vargas (FGV/Ibre) tomando como base los datos del Ifo World Economic Survey (WES)- , Chile ha subido desde el octavo al sexto lugar en el ranking regional, con una puntuación en la medición de 85 unidades, frente a las 75 de la entrega de octubre.

Según la evaluación del informe del respetado instituto brasileño, si bien en Chile no hubo ningún cambio económico significativo, se alejó el temor de que el actual gobierno implementara grandes cambios en el sistema educativo y en otras áreas de política social en el marco de las reformas estructurales que está llevando a cabo, debido a restricciones presupuestarias.

La mejoría en el indicador ICE de Chile se ha dado en un contexto en que el Índice de Clima Económico de América Latina cayó un 6,3% desde los 80 puntos en octubre del año pasado hasta los 75 en el primer mes de 2015, el peor en seis años. De los once países analizados, el que alcanzó el mejor indicador en el primer mes del año ha sido Perú, con 131 puntos.

Lo más leído