Editorial

Ofensiva comunicacional de Bolivia de cara a La Haya

  • T+
  • T-

Compartir

En un inserto del Ministerio de Comunicación de Bolivia publicado en un diario de nuestro país el domingo -a página completa- se ha mostrado una imagen de Salvador Allende junto a una frase que se le atribuye al ex mandatario: "Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico". El aviso consigna que las palabras provendrían de una entrevista concedida por Allende al historiador y periodista boliviano Néstor Taboada, y se menciona que quedaron registradas en un libro.


De esta manera, ha quedado de manifiesto que literalmente no hay límites en la ofensiva comunicacional de La Paz de cara al inicio de los alegatos, a principios de mayo, por la demanda que ha presentado Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, recurso con que el gobierno del presidente Evo Morales pretende conseguir que Santiago negocie una salida soberana al mar para la nación vecina.


La publicación despertó la inmediata reacción de Cancillería y La Moneda, reafirmando que durante el mandato de Allende hubo un estricto apego y respeto al tratado vigente con Bolivia desde 1904, como ocurre hoy. Ciertamente, el inserto ha dejado muy en claro que lo activo de la estrategia comunicacional de La Paz sobre la demanda marítima.

Lo más leído