Editorial

Palabras de aliento sobre la economía de España

  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado que la crisis en España “ha acabado, claramente”, después de haber caído dos veces en recesión desde el tercer trimestre de 2008 y presentar críticos índices de crecimiento desde esa fecha. El directivo del grupo de telecomunicaciones ha añadido que “está entrando dinero” a España, debido a que la gente ve que “es un país de oportunidades”.

Ciertamente, la mirada de Alierta aporta optimismo a un punto de inflexión clave para la sufrida economía de España -una nación con la que Chile comparte históricos y estrechos lazos políticos, comerciales, sociales y culturales-, aunque el ejecutivo ha reconocido que aún hay obstáculos en el camino hacia la recuperación y ha hecho notar que el mayor problema es el desempleo.

Las palabras del directivo siguen las del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, quien en una columna publicada hace unos días en este diario aseguró que el sector bancario español es hoy uno de los más sólidos de Europa y que es tiempo de empezar a mirar hacia el futuro con optimismo, haciendo además un llamado a los bancos a centrar sus esfuerzos en favorecer la creación de riqueza y de empleos.

Lo más leído