Editorial

Precio internacional de los alimentos

  • T+
  • T-

Compartir

El Índice de precios de los alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) descendió en julio por cuarto mes consecutivo a su menor nivel desde enero, según la institución debido principalmente a una fuerte caída de los precios internacionales del maíz, el trigo y algunas semillas oleaginosas, reflejo de una amplia oferta de estos productos básicos.

Según ha explicado una economista de la FAO, se trata de una disminución persistente de los precios internacionales de los alimentos desde marzo que refleja las expectativas mucho mejores de suministros en la temporada actual y en las próximas, especialmente de cereales y aceites, una situación que se espera facilite la reposición de las existencias mundiales. En contraste, ha agregado, los precios de la carne subieron por quinto mes consecutivo en julio, y los del azúcar se mantuvieron estables.

Los precios de los alimentos en este indicador están basados en los valores de una canasta de productos alimenticios de comercio internacional. De ahí que al analizar el impacto en los países importadores se deba considerar matices por el efecto de la variación del dólar frente a las monedas locales.

Lo más leído