Editorial

Proyecciones del FMI al alza para el mundo

  • T+
  • T-

Compartir

Christine Lagarde, directora gerente, del Fondo Monetario Internacional, señaló que el organismo elevará su proyección para el crecimiento mundial en 2014, remarcando así la confianza que tiene sobre la recuperación de las economías del mundo ante la evidente mejora del escenario en Estados Unidos.



La recuperación de la economía ha sido más rápida de la esperada en octubre de 2013, momento en que el organismo recortó sus expectativas para 2014 en su World Economic Outlook. Actualmente, el Fondo proyecta una expansión global de 3,6% para este año.

Los cambios en los pronósticos van de la mano de la recuperación de la economía estadounidense, que ha estado mostrando cifras que ratifican el fenómeno. El mejor panorama económico también se ve en Asia.

Respecto de Europa, Lagarde aseguró que países como España e Italia prácticamente han vuelto a la situación “anterior a la crisis” económica que comenzó en 2008. La gran interrogante seguirán siendo las economía emergentes, las cuales pueden experimentar efectos en cadena en la medida que la recuperación de las economías avanzadas pueda significar una amenaza de turbulencia de los mercados financieros.

Lo más leído