Editorial

Recuperación en la eurozona

  • T+
  • T-

Compartir

En una noticia considerada por analistas como alentadora y que indica que las empresas creen que la recuperación en la zona euro está bien encaminada y parece cada vez más sostenible, la actividad del sector privado en esa región aumentó en abril a su nivel más alto en casi tres años, según el indicador adelantado PMI que elabora Markit.

En efecto, según la estimación inicial, el índice PMI se situó en abril en 54 puntos frente a 53,1 de marzo, cuando fue el nivel más elevado desde mayo de 2011. Si este indicador está por encima de 50 puntos significa expansión.

De hecho, ha consignado el informe, como los nuevos pedidos también aumentaron en abril al ritmo más rápido observado desde mayo de 2011 y los pedidos pendientes han indicado un ligero incremento por segundo mes consecutivo, es probable que en mayo se produzca una nueva expansión de la actividad.

Los datos contenidos en el informe respaldan la visión del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de que la zona euro está en una recuperación “modesta”, aunque la crisis en Ucrania y la fortaleza del euro siguen amenazando al crecimiento en el bloque, uno de los socios comerciales más importantes de nuestro país.

Lo más leído