Editorial

Reglamento de etiquetado nutricional

  • T+
  • T-

Compartir

La industria de alimentos y bebidas ha expresado su inquietud frente al impacto económico y la real efectividad que tendría el reglamento de etiquetado nutricional, actualmente en período de consulta, y que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Salud.

Según se ha expresado, los gremios del rubro están a contrarreloj preparando los informes de impacto y recomendaciones que presentarán a la autoridad. Fuentes señalan que el informe de ABChile -nueva asociación de alimentos y bebidas- debería estar listo a más tardar la próxima semana; la Sofofa recogería ese reporte y lo agruparía con el que está elaborando Chilealimentos, para ingresarlo como una unidad. Si bien aún no se ha terminado de cuantificar todos los aspectos que recoge el documento de ABChile, conocedores del proceso han comentado que el impacto para las empresas tiene que ver fundamentalmente con las etiquetas mismas.

Cabe recordar que los plazos consideran que 19 de octubre se cierra la consulta pública que se inició el mes pasado, luego de lo cual se tendrán las respuestas y posteriormente se vendrán las firmas de autoridades, de la presidenta y se enviará a Toma de Razón de la Contraloría.

Lo más leído