Editorial

Retail chileno sigue creciendo en la región

  • T+
  • T-

Compartir

El retail chileno sigue creciendo dentro de la región. Ya se ha difundido ampliamente lo que ha sucedido en países como Argentina, Perú y Colombia. Esta vez el turno es de Brasil con el foco que el grupo Falabella ha puesto en ese mercado, puntualmente a través del anuncio de compra de la sexta cadena de mejoramiento del hogar con fuerte presencia en el Estado de Sao Paulo.

Por su tamaño, el gigante latinoamericano siempre ha sido objeto de apetito para distintos inversionistas extranjeros a lo largo de los años. Sin embargo, esa misma envergadura es la que muchas veces se ha transformado en una barrera para los emprendimientos. Más de alguno ha fallado por intentar abarcar más allá de lo que era realizable.

De ahí que la acometida foránea generalmente se ha hecho en zonas puntuales del país, las que de todas maneras implican una atractiva parte de la torta a ganar. Ha sido el caso de lo realizado hasta ahora por Cencosud en el área de supermercados en el nordeste de esa nación. En cuanto a Sao Paulo es importante tener en cuenta que se trata del estado más rico de Brasil, que aporta en torno a un tercio del Producto Interno Bruto de ese país y que concentra 40 millones de habitantes.

Lo más leído