Esta semana se dieron a conocer diversos indicadores que están dando cuenta del mejor momento por el que está atravesando el sector servicios a nivel global.
“La expansión en los servicios continuará”, afirmaba un analista al comentar lo que está sucediendo en esa área en Estados Unidos, luego de los positivos signos que se han visto en el gasto de los consumidores y el mercado laboral.
Las buenas noticias también se han dado en China, donde en enero las firmas de servicios expandieron su actividad al ritmo más rápido en cuatro meses. Ello fue tomado como un indicio de que la recuperación del gigante asiático está en un pie mucho más firme que lo que era hace unos meses. Dada la importancia que ha tomado China en el comercio exterior de diversos países, como es el caso de Chile, resulta alentador que esa nación esté dando señales de que su economía se acelerará por segundo trimestre consecutivo.
La zona euro no se quedó atrás y si bien la producción en el sector servicios registró en enero una caída, ésta fue menor a lo esperado por los analistas, por lo que fue tomado como una buena noticia.
Queda esperar que las mejores cifras internacionales vayan acentúandose con el paso de los meses.