Editorial

Twitter versus Facebook: comparaciones odiosas

  • T+
  • T-

Compartir

Las comparaciones son odiosas, pero también son útiles para extraer lecciones, y eso fue lo que hizo Twitter al preparar su apertura a bolsa.



A diferencia de Facebook, que pasó el mes previo a su debut alentando las expectativas para maximizar el monto a recaudar, Twitter optó por un enfoque más moderado. Su precio de colocación de US$ 26 no estuvo muy lejos de las proyecciones. Y durante el roadshow, entregó a los inversionistas amplia información sobre sus ingresos, resultados y número de clientes.

Pese a que se colocó a un precio más alto, de US$ 38, en su primer día de transacciones la acción de Facebook cerró con un alza de sólo 0,6%, y en los dos días siguientes cayó 4,2% y 3% respectivamente. Desde su apertura a mediados de mayo hasta comienzos de septiembre, la acción perdió 53%.

Twitter, en cambio, optó por una partida más modesta. Gracias a eso, el precio de la acción se disparó más de 72%. Es verdad que en su segundo día de transacciones, el viernes, cayó 7%, pero el precio se mantuvo firme sobre los US$ 40.

Sin embargo, sólo en las próximas semanas podremos saber si el enfoque más cauteloso de Twitter en verdad hizo la diferencia.

Lo más leído