Editorial

Ventas on line en Chile se triplicarían al año 2015

  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a las estimaciones hechas, las ventas on line en Chile se triplicarían al año 2015, alcanzando los US$ 5.100 millones.

Lo anterior es acorde con el dinamismo que ha tenido esta nueva forma de comprar entre los chilenos, especialmente considerando la alta penetración que tiene Internet. La conexión a la red global en nuestro país alcanza al 58%, lo que lo posiciona como el segundo país de la región tras Argentina.

Todo esto ha hecho que las empresas hayan ido acomodándose a esta nueva forma de comprar, la que es especialmente utilizada por los segmentos más jóvenes de la población.

Pero pese a los ajustes que se han ido produciendo en todo el proceso durante los últimos años, los próximos mejoramientos no sólo deben ir por el lado del diseño de herramientas y aplicaciones para dispositivos móviles. También es importante avanzar en lo que se refiere a la logística de entrega para que los productos lleguen al cliente en los plazos prometidos. Los ejemplos a nivel local aún sobran para confirmar que es necesario poner mayor énfasis en este punto. Su optimización, sin duda, contribuirá a un mayor desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.

Lo más leído