presenta
POSTEDIN
Reinventando el marketing orgánico: La estrategia de Postedin
En un escenario donde la inversión en marketing digital se ha vuelto indispensable, los líderes empresariales enfrentan un desafío crítico: maximizar el retorno de inversión mientras construyen una presencia digital sostenible.
El marketing tradicional y la publicidad pagada parecen no ser suficientes; el mercado demanda estrategias de marketing orgánico más sofisticadas que generen resultados medibles y duraderos.
Marketing orgánico: Más allá del SEO
Un estudio revela que 9 de cada 10 equipos tienen objetivos de ingresos vinculados al contenido (WordPress, 2023), es decir, que el contenido es valioso para medir y alcanzar el éxito empresarial. Sin embargo, la realidad muestra que el 50% de las marcas en Latinoamérica no invierte lo suficiente en medios para alcanzar su ROI máximo (Nielsen, 2024).
En este contexto, Postedin se posiciona como el primer hub de soluciones para marketing orgánico en Latam, transformando una década de experiencia en una propuesta de valor integral que combina estrategias inbound, tecnología in-house, content-marketing, SEO técnico y linkbuilding en un solo lugar.
Al respecto, Rodrigo Farcas, CEO & co-founder de la empresa, afirma que:
En Postedin, estamos convencidos de que el futuro del crecimiento empresarial se encuentra en el marketing orgánico, una visión que trasciende el SEO al integrar estrategias no pagadas enfocadas en atraer tráfico de calidad y construir valor sostenible.
Nuestro nuevo hub fusiona tecnología, análisis de datos y planificación estratégica para disminuir la dependencia de la publicidad paga, potenciando la visibilidad y el retorno de inversión de las marcas. No se trata solo de aparecer en los primeros puestos de búsqueda, sino de destacar, transformar visitas en experiencias memorables y convertirlas en resultados tangibles para tu negocio.
Desafíos actuales de marketing digital
Tras más de 10 años trabajando con grandes empresas latinoamericanas, Postedin ha identificado necesidades que van más allá de la generación de contenido SEO gracias al poder de los datos. Y es que las empresas enfrentan nuevos desafíos en un entorno digital cada vez más competitivo.
- El 92% de los líderes de marketing reconoce la necesidad de mejorar sus sitios web para alcanzar objetivos empresariales y el 60% reporta que su stack tecnológico actual no cumple con sus necesidades (Webflow, 2024).
- A su vez, 46% de los profesionales de marketing afirman que la experiencia del cliente (mapeo del recorrido), es una de las principales áreas donde el marketing basado en datos es más útil (Ascend2, 2024).
En respuesta a esta realidad, el mercado demanda soluciones que no solo mejoren la visibilidad orgánica, sino que también optimicen la experiencia del usuario y aceleren las conversiones, lo que exige un partner estratégico capaz de orquestar e implementar estrategias que vayan más allá de ofertas y promociones, enfocándose en crear experiencias digitales transformadoras que impulsen resultados de negocio.
Un partner estratégico integral
Postedin responde a estas necesidades con un portafolio completo de servicios que transforman la presencia digital de las empresas:
- Agencia SEO y Marketing de Contenidos: más allá de la generación de contenido tradicional, Postedin implementa Search Experience Optimization (SXO), combinando SEO técnico con experiencia de usuario. Este enfoque integral incluye Data for SEO, utilizando scripts en Python para efectuar análisis escalables con una optimización continua del rendimiento en buscadores.
- Inbound Consulting: la automatización inteligente del journey del cliente se materializa a través de workflows personalizados y marketing automation, implementando flujos de trabajo en plataformas como HubSpot, Dynamics y Salesforce y garantizando una nutrición efectiva de leads a lo largo del embudo de conversión.
- Linkbuilding: la construcción de autoridad digital se realiza mediante una red de más de 300 media partners estratégicos, fortaleciendo la presencia en los motores de búsqueda a través de backlinks de alta calidad que impulsan la autoridad de dominio.
- Soluciones tecnológicas propias:
- Postedin SEO Headless CMS: es una arquitectura desacoplada (separa frontend de backend) que maximiza la velocidad de carga y cumple con las directrices EEAT de Google, entregando experiencias de contenido optimizadas, tanto para SEO como para dispositivos móviles.
- Content Marketing Platform: facilita la gestión eficiente de equipos de contenido por roles, asegurando la más alta calidad en cada publicación. Además de automatizar la validación SEO, detectar contenido generado por IA y más.
El futuro del marketing digital
El marketing orgánico representa una evolución necesaria en la forma de conectar con audiencias digitales.
Para las empresas que buscan maximizar su potencial digital, Postedin se presenta como un partner estratégico, transformando el marketing orgánico en un motor de crecimiento sostenible para el mercado latinoamericano.
Te recomendamos
Caso Factop: defensa de Antonio Jalaff niega delitos en fondo y revela posible acuerdo con Fintrust
Su abogado aseguró que el vehículo “se hace absolutamente de buena fe”, mientras que la venta de su participación en Grupo Patio a un precio “interpuesto por sus exsocios” afectó a sus acreedores.
Jaime Carey, el primer chileno presidente de la IBA, aborda sus prioridades y advierte preocupación por incerteza jurídica a nivel global
El abogado se enfocará -entre otros temas- en la independencia del Poder Judicial y lograr más participación de países de Asia y África. Y enfatiza: "Si no hay certeza jurídica, da lo mismo que uno tenga o no inteligencia artificial".