SURA

Inversiones SURA lanza nuevo programa de fondos estructurados

En tiempos de incertidumbre, ad portas de una posible recesión y con mercados que han sufrido importantes caídas en lo que va del año, los fondos estructurados se posicionan como una alternativa rentable de inversión, y evitan a toda costa los retornos negativos.

SURA PRESENTA
SURA
  • T+
  • T-

Compartir

Chile, al igual que muchos países de la región, se ha visto fuertemente impactado por la pandemia y por las consecuencias de los más recientes procesos políticos, sociales y económicos locales.

En este escenario de alta volatilidad y falta de certidumbre en los mercados, es normal que los inversionistas tengan temores frente a futuros riesgos que se puedan presentar. Algunos incluso han llegado a replantearse sus portafolios y buscar nuevas opciones que les entreguen más estabilidad en este período de cambios, pues todo indica que la tendencia podría extenderse en el tiempo.

Expertos analizan esta situación y hacen hincapié en que en contextos de mayor incertidumbre las personas buscan más información y asesoría, para saber cómo pueden proteger sus portafolios. Por ejemplo, el vicepresidente de Inversiones SURA, Renzo Vercelli, cuenta que durante los últimos meses los clientes han estado buscando soluciones de inversión que disminuyan la volatilidad de sus carteras, eviten pérdidas y generen un retorno atractivo en el actual escenario. 

Renzo Vercelli, vicepresidente de Inversiones SURA.

Tras un positivo inicio de año para la renta fija, con rentabilidades que superan en algunos casos el 10%, y frente a un escenario incierto para la economía nacional, las opciones estructuradas con tasa de interés nominal son atractivas para capitalizar el buen desempeño de este mercado, y asegurar un retorno en los próximos 24 meses, explican desde la firma.

Para dar respuesta a esta necesidad, Inversiones SURA lanzó el Programa Fondos Mutuos Estructurados, iniciativa que apunta a disminuir los riesgos de mercado, tasas y tipo de cambio, sin sacrificar rentabilidad. Entre sus principales características, destaca el hecho de que permiten ofrecer un retorno objetivo para un período de tiempo determinado, siempre y cuando el aportante no rescate su dinero antes de ese plazo, detalla Vercelli.

El programa de Inversiones SURA está compuesto por tres fondos mutuos de dos gestoras. El primero de ellos es BTG Pactual Estructurado 100 y está enfocado en un perfil más agresivo con un horizonte de inversión de dos años. Su principal objetivo es devolver el 100% del capital invertido, junto a una rentabilidad adicional que dependerá del mercado accionario americano.

Por otra parte, está el fondo BTG Pactual Estructurado 108, que apunta a un perfil moderado con un horizonte de inversión de dos años. En este caso, el objetivo es reintegrar el 108% del capital invertido, sumando un retorno que también estará alineado al desempeño del mercado accionario americano.

Por último, está el SURA Estructurado Pesos II Chile, un fondo que se orienta hacia un público más conservador que busca protegerse de la incertidumbre local en un plazo de dos años y su fin es entregar una rentabilidad de al menos un 16% nominal en el tiempo que dure la inversión.

Si bien los fondos estructurados tienen un claro perfil y cliente objetivo, al momento de realizar inversiones es importante tener en cuenta que todos buscan satisfacer las necesidades de las personas en períodos de mayor volatilidad en los mercados.

“Nuestro país enfrenta importantes cambios estructurales que, sin duda, generan incertidumbre, y a estos se suman factores internacionales que han tenido efectos en la economía. Por lo mismo, constantemente buscamos nuevas alternativas que les entreguen buenas oportunidades a los clientes”, dice Vercelli, para explicar la razón tras la estrategia de Inversiones SURA al comercializar seis soluciones de este tipo durante 2022, más otras alternativas de tasas garantizadas, en las que se ha recaudado más de

$ 80.000 millones, según afirma.

El ejecutivo también destaca que “los fondos estructurados son una buena opción considerando que el año ha sido positivo en renta fija local -de hecho, los fondos de deuda nacional han crecido más de un 220% en un año-, y que existe una alta probabilidad de que el mercado internacional se mantenga volátil”. Por último, recalca que es un instrumento atractivo, ya que les permite a los inversionistas conocer de antemano el retorno que se aspira alcanzar. 

RRSS

Facebook

InversionSURACL

Instagram

@InversionesSURACL

 

Lo más leído